Se lanzan contra Espino-Reapariciones-Sesiones maratónicas-Mario refuerza

NO HAY DUDA de que en Morena, eso de tener convicciones y una visión política propia, que no sea obedecer de manera ciega a su mesías tabasqueño, Andres Manuel López Obrador, trae consecuencias y ataques por parte de los fanáticos que todo le solapan al macuspano, por más que afecte el interés general del país y el bien común, tal es el caso del senador Rafa Espino, quien al igual que Ricardo Monreal, votó en contra del Plan B de la Reforma Electoral de AMLO, pues por más que el legislador que representa a Chihuahua en la Cámara Alta sea amigo de López Obrador y un personaje comprometido con su partido, lo cierto es que ese voto en contra demostró que está más comprometido con la democracia y no con los berrinches del tabasqueño, sin embargo, esa “osadía” puso como hienas a los fanáticos amloístas, quienes desde ayer mismo comenzaron a atacar al senador Espino a través de sus redes sociales, calificándolo de traidor y demás “linduras” propias de los cuatroteros, pero así como le espetaron agresiones escritas, también se llevó los aplausos de uno que otro internauta que reconoció el valor de Espino de ir en contra de las órdenes del aprendiz de dictador.

******

HABLANDO DE MORENA y los malqueridos por un sector de la horda de sectarios, el que reapareció ayer públicamente es Martín Chaparro, el exdirigente estatal que se ganó el odio de la hoy dirigente morenista en el estado, Brighite Granados y de los jefes de esta última, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel y el súper delgado Juan Carlos Loera, cuando ocurrió aquella disputa de mero trámite por la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal morenista. El caso es que el Profe Chaparro anduvo ayer en una protesta organizada por Retén Ciudadana en contra de lo que sería el aumento al pasaje del transporte público, situación que aún no se concreta, pero que ya los trae protestando. Y aunque su protesta pudiera ser válida, lo cierto es que los integrantes de Retén y bastantes de Morena, son de los que exigen y exigen y exigen derechos y beneficios, pero se quejan de las obligaciones. Como si la vida no fuera un dando y dando. Así las cosas con la gente de “izquierda”.

******

Y PORQUE LA fiebre navideña anda con todo y los diputados locales ya se quieren ir de vacaciones, además de que fiel a la costumbre legislativa y mexicana, dejaron todo para el último, es que se esperan dos sesiones maratónicas para irle dando trámite a todos los pendientes que traen en el Congreso del Estado, desde la elección del nuevo fiscal Anticorrupción, que por cierto quedará entre Abelardo Valenzuela, Valente Anchondo y Armando Flores Bejarano, hasta sacar adelante el paquete presupuestal del Gobierno del Estado, es decir, sesiones casi eternas con tal de llegar sin chamba al pavo y los tamales.

El que tiene sus cartas en juego aquí es el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, quien definitivamente está apostando todas sus canicas por Abelardo Valenzuela, a quien lo une una relación de amistad añeja.

Además. El Secre de Gobierno tiene una deuda moral con su amigo porque no lo pudo sostener en la Judicatura del Poder Judicial; ahí le ganó la partida la presidenta Miriam Hernández.

Y por si fuera poco, Jáuergui trae los puentes rotos con su otrora amigo y alfil, el consejero de la Judicatura Luis Villegas, donde poco a poco el distanciamiento se ha dejado sentir, aunque dicen los malosos de Palacio de Gobierno que la reconciliación está en puerta.

Total que Jáuregui Moreno tiene que sacar sí o sí a Valenzuela, porque de otra forma quedará nuevamente chiflando en la loma.

******

YA QUE ANDAMOS con los diputados locales y la chamba legislativa, el que no ha parado no solamente en lo que respecta a su trabajo como diputado es Mario Vázquez, coordinador del grupo parlamentario del PAN, pues el panista ha estado más que presente en su Distrito 16 en estos días en que se ha requerido su presencia para llevar apoyos a los grupos más vulnerables, como es el caso de la entrega de maíz y frijol a las familias de los pueblos originarios que habitan en ese distrito capitalino, así que a pesar de la chamba de escritorio, Vázquez Robles no ha dejado la chamba por tierra.

Y es que el líder del Congreso local no quita el dedo del renglón de ser una opción más que viable para el Sistema PAN de cara al 2024, donde Senaduría es el proyecto mayor. La ruta de Mario Vázquez se podría afectar sí y solo sí el priísta José Reyes Baeza, ex gobernador y de lo poco que queda electoralmente aceptable en la familia revolucionaria, logra sacar a buen puerto la alianza local con la gobernadora Maru Campos. Los pocos priístas que quedan y que hoy marchan al ritmo que les tocan en Palacio de Gobierno, saben bien que son piezas que Reyes Baeza tiene en el tablero para sacar la candidatura al Senado. Además no hay para dónde más voltear.

El tema entre Reyes y Mario Vázquez no será un tema que ellos puedan controlar, pues depende de elementos externos donde la mano la lleva la gobernadora Maru Campos en la Ciudad de México, pero en el caso de Mario Vázquez su camino interno en Acción Nacional está más que sólido para lo que el tiempo encoja.


Source: Columna