EL FRENTE CÍVICO Nacional quedó instituido este fin de semana desde la Ciudad de México, pero con la intención de armarse en todo el país, pues según lo sentenciaron, buscan un candidato presidencial que pueda darle guerra a Morena y su 4T. Y en verdad se lee y se escucha muy bonito, si no supiéramos que el dichoso Frente está lleno de grillos muy afines al exgobernador Javier Corral, los mismos que le hicieron el caldo gordo con su ridícula Caravana por la Dignidad allá a principios del 2018: Emilio Álvarez Icaza, los exdiputados Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belauzarán, así como el senador Gustavo Madero y la exrepresentante de Corral en la CDMX, Cecilia Soto, es decir, puro político dizque intelectual que suponen que Corral Jurado es honesto e incorruptible, así que no dude, ni tantito, que si a don Javier lo rechazan en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, este grupúsculo lo postule como candidato a la Presidencia de la República en el 2024.
Lo cierto es que si en algo tienen razón estos personajes, es que la 4T es lo peor que le ha pasado a México y no se diga a estados como Chihuahua, sin embargo, quitarles el poder a López y a los suyos, y entregarlo a corralistas intelectualoides que suponen que con discursos y hablando bonito se solucionan los problemones del país, pues estamos fritos, porque tanto a los cuatroteros como a los intelectuales de pseudo izquierda, les encanta hablar y hablar, pero le tienen alergia a trabajar.
******
MIENTRAS ESO SUCEDÍA en la Ciudad de México, en Mérida, capital del estado de Yucatán, la gobernadora Maru Campos se reunió con la crema y nata panista. Y es que en esa ciudad se llevó a cabo la reunión plenaria de los legisladores del PAN, la cual estuvo encabezada por el dirigente nacional Marko Cortés y el coordinador de los diputados federales azules, Enrique Vargas del Villar, quien hasta se tomó una selfie con la jefa chihuahuense y la presumió en sus redes sociales. Maru acudió a la reunión plenaria de su partido con el coordinador de su gabinete, Luis Serrato, quien posó para la foto junto a la Góber, Marko y Vargas del Villar. Es decir, la grilla estuvo de altura y de nuevo Maru demostró el músculo político y la influencia que tiene a nivel nacional.
Sin duda la presentación de Maru en Mérida, como han ocurrido prácticamente todas sus apariciones fuera de Chihuahua, no solo está arropada por el líder nacional del bolillazo Marko Cortés, sino que se nota el ejercicio de un liderazgo que a todas luces ya suena natura e incuestionable en la clase azulada del País. Este contraste resalta con el esfuerzo del Gobierno Federal por hacer lo propio con la jefa de la CDMX, Claudia Sheinbaum, como la Reina de la 4T.
Las lecturas para el 2024 no pueden evitar elaborarse. La grilla apasiona y desboca, pero la rumorología es incansable.
******
EL FIN DE semana el alcalde de la capital dejó una muestra patente más de su visión personalísima sobre la importancia que tiene en su entorno el concepto de familia como base fundamental en el desarrollo humano de las personas dentro de una sociedad.
Y es que luego de un par de años de no poder cruzar la frontrera por temas de COVID y la propia coyuntura electoral, este fin de semana el alcalde pudo pisar Estados Unidos con la finalidad de reunirse con su padre.
Bonilla tiene su propia historia. Es un chihuahuense como cualquier otro. Su cuna supo infundirle los valores de familia que hoy se ven plasmados incluso en su visión de gobierno. Temas que sin duda generaron resquemor en quienes van contracorriente de la salvaguarda de la familia tradicional y cristiana.
Es una apuesta personal en aplicación laica de un hombre que hoy encabeza el gobierno municipal. Su visión de familia no solamente la hace pública en redes sociales con la visita a su padre y la importancia que él muestra al respecto. Sino con lo que desde siempre ha proyectado en ese mismo espacio en tratándose de esposa, hijos y allegados como familia directa. Es la nueva forma de gobernar, dijeron algunos. Los crírticos saldrán a rasgarse las vestiduras, pero la defensa de la familia se siente desde ya en las políticas sociales que emanan desde la principal oficina de la Independencia y Victoria. Así de práctico.
******
DONDE EL DRAMA no cesa es en la novela de ARAS y sus inversionistas que se sienten más que defraudados, tanto, que las protestas continuarán en los próximos días y la ola de denuncias penales y demandas mercantiles también, aunque sea complicado que procedan. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado ya está haciendo su chamba y procedan o no procedan, la FGE comenzó a asegurar bienes inmuebles de dicha empresa para evitar que el CEO Armando Gutiérrez las ponga a nombre de sus allegados y así poder salir huyendo con el botín, es decir, se le están adelantando a la presunta estrategia que Gutiérrez Rosas les quería aplicar a sus inversionistas. Por lo pronto ya son más de 50 los inmuebles asegurados y la lista podría seguir, ya que el mentado “CEO” se convirtió en millonario de la noche a la mañana… claro, con el dinero de quienes confiaron en él.
Pero sin duda que el descaro y la desfachatez en torno al conflicto de ARAS, crece y genera mayor resentimiento entre lo afectados, cuando hay no pocos que insisten que el líder de la banda (Gutiérrez) y sus secueaces, se sienten más que tranquilos que su caso no llegará siquiera a judicializarse, puesto que traen el sartén por el mango en la Fiscalía General de Justicia del Estado. Vaya, dicen tener vara alta.
El colmo es que presumen de esto porque aseguran que compraron boleto antes de que iniciara el partido, como luego se dice a que se acercaron con los mandones de Palacio de Gobierno para llegar a un acuerdo de trato decoroso y blindaje desde la campaña constitucional, tiempos en que aseguran las lenguas de doble filo se convirtieron en apoyadores de la causa azul. La especie corre como reguero de pólvora, y se esparce por parte de los mismos chicos cercanos a ARAS y los bandidos que ahí mandan, por lo que sin duda están firmando la sentencia de adelantar su proceso ante estos dichos que muchos ya no solamente creen inverosímiles, sino que es un descaro usarlos como supuesto blindaje.
******
DE REVERSA, OTRA vez. Mientras el mundo está temeroso a la nueva cepa del COVID-19, Ómicron, de nueva cuenta el estado de Chihuahua cambiará del color verde al amarillo en el semáforo epidemiológico, pues los contagios van en aumento y es mejor prevenir que lamentar. Pero en lo que Salud Federal puso a cinco estados del norte del país en amarillo, el mesías purificador de la corrupción hará un evento multitudinario en el Zócalo de la CDMX para “celebrar” tres años de la “transformación”. Sí, en pleno repunte de la pandemia y con una nueva cepa como amenaza. Así de enorme es su ego y pequeño su sentido común.
Source: Columna