El romance sadomasoquista de Christian Grey y Anastasia Steele logró conquistar a la taquilla del mundo entero. La adaptación cinematográfica de la novela creada por E.L. James ha conseguido recaudar ya más de 500 millones de dólares, 14.6 de ellos provenientes de México.
Las cifras representan un rotundo éxito para Universal Pictures, pues solo invirtió en la cinta 40 mdd y las ganancias sobrepasan ya el 70 por ciento. Además, el filme es el mejor estreno en la historia de los estudios para una cinta de clasificación para adultos.
Protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, la película lleva hasta ahora 150 millones de dólares conseguidos en Estados Unidos y 352 alrededor del mundo: 46.9 en Irlanda, 33.7 en Alemania, 24.5 en Francia, 24.2 en Brasil, 21.2 en Italia, 19.2 en España, 17 en Rusia, 16.1 en Australia, 14.6 en México, 9.8 en Venezuela, 8.6 en Polonia y 7.6 en Argentina.
En Corea del Sur, donde el libro no gozó de tanta popularidad, la cinta también logró recaudar 1.8 millones de dólares. Además, dos importantes territorios donde aún no se estrena el filme podrían impulsar su éxito todavía más: Egipto e India, donde las autoridades informaron que pretenden prohibirla, aunque el estudio apelará la decisión. La película también fue prohibida en Malaysia e Indonesia.
Tras el éxito alcanzado, Universal ya planea la segunda parte de la franquicia y, según informa The Hollywood Reporter, Sam Taylor-Johnson podría ceder la batuta como directora tras algunas diferencias con Dornan.