El equipo del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, está enfrentando algunas dificultades en su intento de encontrar artistas que se avengan a actuar en el concierto con motivo de su toma de posesión. Actualmente entre las estrellas que han confirmado su participación en el evento, que se celebrará el jueves 19 de enero, están 3 Doors Down y el cantante de música ‘country’ Toby Keith, informó RT.
Pero no todos los artistas a los que ha llamado el equipo de Trump han aceptado la propuesta. El portal The Wrap ha elaborado una lista de los que han rechazado, de una u otra manera, la invitación. Le presentamos los nueve artistas más famosos de la lista.
Reuters
01/
Elton John
En una entrevista con BBC News en noviembre, un miembro del equipo de Trump, Anthony Scaramucci, admitió que Elton podría participar en la ceremonia de la toma de posesión. Sin embargo, el mismo día un representante del legendario cantante británico dejó claro en una entrevista a ‘New York Post’ que el músico no tenía intención de actuar en el evento.
Reuters
02/
Céline Dion
Inicialmente The Wrap informó que un hotelero de Las Vegas, Steve Wynn, había intentado convencer a la cantante canadiense, aunque sin éxito. Más tarde un representante de Wynn rechazó las afirmaciones, destacando que “el señor Wynn nunca se ha comprometido a encontrar a artistas concretos”.
Reuters
03/
Garth Brooks
En una entrevista a TMZ a principios de diciembre, el cantante y compositor de música ‘country’ dejó la puerta abierta a su participación en el concierto, pero más tarde una fuente afirmó que Brooks había decidido abstenerse, sin dar más detalles.
Reuters
04/
Gene Simmons
Cuando un ‘paparazzi’ de TMZ preguntó a Gene Simmons, uno de los vocalistas de Kiss, sobre sus planes, la esposa del artista, Shannon Tweed, afirmó que Simmons había sido invitado “pero rechazó cortésmente”. El propio cantante agregó que la banda estaría en Europa durante la toma de posesión.
Reuters
05/
Moby
Como respuesta a la propuesta de participar en uno de los eventos organizados por el equipo de Trump, el famoso DJ escribió en su cuenta de Instagram: “Jajajajaja, espere, jajajajajaja, ¿en serio?”, y añadió que actuaría en el concierto si Trump publicaba sus declaraciones de impuestos.
Reuters
06/
Andrea Bocelli
El 12 de diciembre el portal Page Six informó que el tenor italiano era uno de los candidatos cuya actuación en la investidura era más posible, pero resultó no ser así. Según el presidente del comité de toma de posesión, Tom Barrack, fue Trump quien rechazó la propuesta de Bocelli.
Reuters
07/
David Foster
El productor musical y compositor, ganador de premios Grammy, comentó al portal People que fue invitado para organizar del evento pero rechazó. “No tengo idea de dónde viene esa historia”, precisó refiriéndose a los reportes según los cuales estuvo involucrado en negociaciones con varios artistas.
Reuters
08/
Rebecca Ferguson
La cantante británica confirmó haber sido invitada a participar en la ceremonia preinvestidura de Trump y reveló su única condición en un comunicado: interpretar el emblemático tema antirracista ‘Strange Fruit’, popularizado por Billie Holiday.
Reuters
09/
Charlotte Church
La cantante galesa también declinó la propuesta del equipo de Trump. “Una simple búsqueda en Internet muestra que pienso que [Donald Trump] es un tirano. Adiós”, escribió en su cuenta de Twitter.