Luego de que algunos fans de DC Comics criticaron a Gal Gadot, elegida para interpretar a Wonder Woman (Mujer Maravilla), por tener cuerpo delgado y senos pequeños, características que, según ellos, no encajan con el personaje. La actriz israelí contestó aunque para unos parezca “palo de escoba” ella puede “soportar cualquier cosa”.
“En realidad he sido muy afortunada de que nada en mi vida haya sido instantáneo. Cuando era joven, las críticas me dolían bastante, pero ahora por lo general me divierten. Las verdaderas amazonas sólo tenían un pecho para que no las perjudicaran en la arquería, así que no va a ser como las verdaderas amazonas. Siempre tratamos de que todos queden felices. pero eso no es posible.
“Luego de que aquí mismo en Israel me preguntaran si sufro de trastornos alimenticios, que por qué soy tan delgada, que mi cabeza es muy grande y que mi cuerpo parece un palo de escoba, puedo soportar cualquier cosa. Entiendo que mi trabajo me hace quedar expuesta, y cuando uno se expone queda bajo la línea de fuego”, advirtió la actriz de 29 años.
Por otro lado, la mujer que ganó el título Miss Israel en 2004, se dijo feliz por interpretar a la Mujer Maravilla ya que “es una oportunidad de una vez en la vida. No podría decirles cuánto quería interpretar este rol sin siquiera haberlo conocido previamente”.
“Cuando me preguntaban, ¿cuál es tu papel soñado?, nunca podía definirlo. Siempre respondía que quería interpretar a una mujer fuerte y que fuera una inspiración para el empoderamiento de las mujeres. No quería ser una damisela en apuros que necesitaba ser salvada.
“No me gusta cuando en las películas muestran a las mujeres como víctimas. Siempre pensé que si podía enviar un mensaje, sería mostrar el lado fuerte de las mujeres y cómo pueden manejar situaciones difíciles. Y sí, voy a interpretar a la mujer más fuerte y empoderada que jamás haya existido: la Mujer Maravilla. Le agradezco a Dios cada día por esto”, sentenció Gadot.