La polémica conductora peruana Laura Bozzo calificó como “una afrenta” que la quieran expulsar de México.
“A mí nadie me saca de México, ni en cenizas; mis cenizas van a descansar en Acapulco“, subrayó con su característico estilo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Segob analiza propuesta para expulsarla de México
Ayer se dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob) informó a la Comisión Permanente del Congreso que analiza la petición de la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, para expulsar a Laura Bozzo.
La legisladora del Sol Azteca publicó en la Gaceta Parlamentaria el dictamen para exhortar a la dependencia para dar seguimiento exhaustivo al contenido del programa de la conductora, “a fin de que no pongan en peligro la vida, integridad, dignidad o vulneren el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes”
El artículo 33 de la Constitución faculta al Ejecutivo de la Unión expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley, indicando que no pueden de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país.
En dicho dictamen señala que el horario en que el programa es inapropiado ya que niños y adolescentes pueden verlo, además de que está llenó de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia, falsedad y acciones humillantes.
Asimismo recuerda que Bozzo es señalada por las autoridades de su país como integrante de una red criminal de corrupción, presuntamente responsable de desviar alrededor de tres millones de dólares.
24HORAS.MX