Miles de personas han compartido por Whatsapp y distintas redes sociales una advertencia sobre la película “Cigüeñas, la historia que no te contaron”, un filme animado que arrasó con la taquilla en su estreno y que incluye postulados de la polémica ideología de género.
El filme de Warner Bros. Pictures narra las aventuras de una cigüeña y una joven humana que deben entregar una bebé “producida” por error. La polémica se debe a que casi al final el filme muestra en una rápida secuencia a parejas del mismo sexo recibiendo bebés, a lo que algunos padres argumentan ha causado confusión entre algunos niños espectadores.
Esta secuencia, que pasó inadvertida en los trailers de promoción del filme, ha suscitado malestar y desató la difusión de mensajes contra el filme.
Al ser cuestionado sobre su decisión de incluir estas imágenes, Nicholas Stoller, director de Cigüeñas, admitió que su intención fue “mostrar una reflexión de qué son las familias hoy en día” y “tratamos de poner a todas, sin importar el color de piel y, mucho menos, la orientación sexual”.
El actor mexicano Luis Gerardo Méndez, que da voz a uno de los protagonistas, aseguró a la prensa que “la película plantea qué y quién es la familia. Y creo que su discurso, tanto el nuestro, es que la familia es la que ama, la que está, cuida y provee. No que la familia es mujer y hombre, nada más”.
“Además, lo hace súper sutil. Son sólo unas imágenes porque, al final, la historia es de una familia que no es para nada convencional: Junior, una cigüeña, y Tulip, una mujer”, agregó la actriz Martha Higareda que da voz a Tulip.
Los mensajes que circulan en redes sostienen que el apoyo del filme a las uniones homosexuales y la adopción de niños es breve y algunos niños podrían no darse cuenta, pero reclaman el derecho de los padres de decidir lo que ven sus hijos sin publicidad engañosa.