Agricultura de EU utiliza escena de «Historia de un matrimonio» para ahuyentar a lobos en granjas de Oregon

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) usó el audio de una escena de discusión de la película «Historia de un matrimonio» (2019), protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, para ahuyentar a los lobos del ganado en las granjas de la Costa Oeste.

El periódico Wall Street Journal sacó a la luz la peculiar forma con la que el gobierno estadounidense está ayudando a los granjeros de Oregon, donde estos animales mataron a once vacas en un periodo de 20 días.

El audio del filme dirigido por Noah Baumbach, que escudriña en el divorcio de una pareja y la custodia de su hijo pequeño, es emitido por drones que vigilan los ranchos en las noches.

Muchos de los depredadores que causan daños a los rebaños son especies en peligro de extinción, como el lobo gris, por lo que está prohibido causarles daño físico o matarlos.

Ante el dilema, los rancheros y el USDA decidieron invertir con una nueva forma para alejar a los animales salvajes de los ranchos sin que hubiera algún contacto físico por ambas partes.

Paul Wolf, supervisor de distrito de Oregon del Departamento, dijo al rotativo que hasta el momento que esta innovadora forma de ahuyentar a los lobos ha funcionado.

La idea es que los animales sepan que los humanos pueden ser malos, resumió el funcionario, la escena utilizada es una donde ambos actores intercambian gritos, por lo que su sonido puede resultar amenazador.

Además del audio de la película estrenada en 2019 en el Festival de Venecia, el USDA también utiliza el sonido de fuegos artificiales y disparos para ahuyentar a los animales salvajes.

Desde que comenzaron a utilizar la nueva técnica para alejar a los lobos en los ranchos del sur del distrito antes mencionado, sólo dos vacas fueron asesinadas en 85 días, según el Wall Street Journal.


Source: Espectaculos