El actor mexicano Eugenio Derbez develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y dedicó el reconocimiento a sus cuatro hijos.
En compañía de su esposa Alessandra Rosaldo y sus hijos Aislinn, Vadhir, Aitana y José Eduardo, Derbez develó la estrella 2576, ubicada en el 7013 del bulevar Hollywood, frente al hotel Hollywood Roosevelt.
Derbez se suma así a los aproximadamente 80 latinos que tienen su estrella en el Paseo de la Fama.
Fue reconocido por sus logros en cine, pues triunfó en Estados Unidos con la cinta “No se aceptan devoluciones”, así como por su trabajo en televisión, con programas como “Al derecho y al Derbez” y “La Familia P. Luche”.
Leron Gubler, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Hollywood, se encargó de destacar los logros del actor mexicano al inicio de la ceremonia. Posteriormente habló Rob Friedman, de Lionsgate, quien lo definió como una “verdadera estrella de cine”.
Derbez ofreció un conmovedor discurso en el que la voz se le cortó al hablar de sus hijos.
“¡Ya tenemos papeles! y oficiales”, exclamó en tono de broma para seguir, a veces hablando en inglés y otras en español, “hola a todos mis latinos, gracias al Paseo de la Fama de Hollywood, a Leron Gubler, y en especial a Ana Martinez por su gran trabajo.
Reveló que como cualquiera que trabaja en el showbusiness, sueña con trabajar en Hollywood, aunque su ruta para llegar hasta ahí fue difícil pero con un final feliz.
“Mis hermanos latinos, gracias por ponerme donde estoy, esta estrella es gracias a ustedes. Mis fans, gracias por sus risas, su amor y apoyarme en esta nueva aventura en EU, una aventura que todos estamos compartiendo juntos, el sueño americano. Vengan a pisarme cada vez que estén por aquí por favor, o sea a la estrella”, añadió.
Derbez se tomó tiempo para mencionar a varias de las personas que lo han ayudado, entre quienes mencionó a Patricia Riggen, Rob Schneider, Adam Sandler, y a las empresas Televisa y Univision.
El momento más emotivo llegó al agradecer a su familia. Miró al cielo y agradeció a su madre (la fallecida Silvia Derbez) estar con él.
Con la voz entrecortada, a punto de las lágrimas, dijo:
“Esta estrella tiene cinco puntos, sin alguno de ellos no sería una estrella, del mismo modo, no sería quien soy sin esos cincos centros, mi esposa y mis cuatro hijos. Cada punta de la estrella es para cada uno de ustedes. Sé que no estuve en muchas ocasiones, fechas importantes, en algún momento que me necesitaron y como no puedo regresar el tiempo, esto es para ustedes, ustedes me ayudaron a construirla. Los amo profundamente.
“¡Gracias a todos mis latinos, Viva México!”, finalizó Derbez el discurso antes de develar la estrella.
Información de El Universal