Kenia Leyzaola, mejor conocida como Kenia Ontiveros, la prometida de Larry Hernández, e hija del ex jefe de Seguridad Pública de Juárez, Julián Leyzaola, así como la madre del cantante, se encuentran en Newberry, Carolina del Sur, a donde llegaron el miércoles para respaldar al intérprete cuando se presente ante el juez para que le lean los cargos en su contra.
Según informaron medios como Telemundo y People, mientras Ontiveros se mostró tranquila ante la prensa a su salida del aeropuerto en Carolina del Sur, la madre de Hernández confesó no estar preparada para ver de nuevo a su hijo esposado. “Para eso no”, dijo.
Tras un largo periplo por carretera, se espera que el acusado llegue en las próximas horas a Carolina del Sur, más de una semana después del inicio de su traslado desde California, confirmaron varios medios de prensa.
Cuando lo haga, el cantante se presentará ante un juez para que se le formalicen las acusaciones surgidas de un confuso incidente tras un concierto el pasado agosto en Newberry.
Los abogados de Hernández probablemente pedirán la libertad bajo fianza de su defendido, quien se encuentra preso desde que fue arrestado en el aeropuerto de Ontario, California, el pasado 25 de septiembre.
A Hernández se le imputan los cargos de secuestro, agresión y agresión agravada de tercer grado, luego de que un empresario lo acusara de privarle la libertad y golpearle por una disputa sobre el pago de una presentación.
Kenia, la hija del ex jefe policíaco quien sufrió un atentado en mayo del año pasado, decidió utilizar el apellido materno y no el de su padre por cuestiones de seguridad, ya que participaba en el programa “Larrymanía”, además de que su padre no estuvo de acuerdo cuando comenzó la relación sentimental con el cantante de narcocorridos, pues es de todos conocida posición que guarda Leyzaola respecto al narcotráfico y al secuestro.