Agencias de noticias publicaron que tuit de la cuenta oficial mundial de Sony Music publicado este lunes anunciaba la muerte de la cantante Britney Spears, fruto de un hackeo. Britney Spears ha muerto por accidente. Les diremos más en breves, se leía en uno de los mensajes publicados. Descansa en paz Britney, 1981-2016, decía un post previo. Poco después de su publicación los tuits fueron borrados y avanzada la tarde un portavoz de Spears confirmó que está viva.
Sony ha confirmado que ha sido objeto de un hackeo. Presentamos nuestras disculpas a Britney y a sus fans por toda la confusión, plasmaba la compañía en un comunicado publicado este lunes tras el episodio.
Las faltas de ortografía y que no hubiera confirmación ya apuntaban a que detrás de los mensajes se escondía alguien que usurpó la cuenta de Sony. De hecho, los fans respondieron con escepticismo al anuncio: en las primeras respuestas al mensaje de la cuenta ya se especulaba con el pirateo.
Un portavoz de Spears desmintió la información poco después. Britney vive y está bien, explicó Adam Leber. Aparentemente, la cuenta de Twitter de Sony Music fue manipulada, subrayó. Britney Spears, nacida en diciembre de 1981, acaba de cumplir 35 años. La cantante lleva más de una década entre los artistas más destacados a nivel global, con un estilo basado en la música pop.