Uno de los momentos más emotivos para Caitlyn Jenner fue reecontrarse con su madre y hermanas luego de realizar su cambio de género. La escena forma parte de su nuevo programa.
Lo más importante de su reality, que se estrenará el próximo 2 de agosto a las 20 hrs. por E! Televisión, no son los detalles que mostrará tras su cambio, sino el mensaje que ella quiere compartir con el público: hay muchos chicos que están muriendo, que se suicidan por no ser aceptados socialmente como personas transgénero.
Caitlyn sabe lo que esto significa. Varias veces pensó en solucionar así la situación que vivió, la manera como se sentía. “He estado en mi casa con la pistola, pensando: ‘Hay que acabar con esto de una vez’”, narra en un momento del programa.
“Voy a poder. Voy a poder”
Jenner está nerviosa, pronto verá a su madre. También vendrán sus hermanas. En el camino, una de ellas comenta que llegaron a pensar que lo de Jenner “era sólo una fase, que con ayuda profesional podría desaparecer”. A todas las mujeres de su familia no las ha visto en un buen tiempo.
“Sabía que iba a estar vestida como una mujer y creo que es una mujer muy guapa, pero sigue siendo Bruce”, dice Esther, la madre de Caitlyn, en el momento crucial del encuentro.
“No puedo hacer esto. Lo amo, siempre lo he amado, pero es algo a lo que tengo que acostumbrarme,” cuenta mientras rompe en llanto. Voy a poder. Voy a poder”, expresa.
La misión
Caitlyn muestra a su madre un video de un joven que se suicidó por no lograr la comprensión de la sociedad. “Lo que quiero lograr es que la gente comprenda, para que la siguiente persona no tenga que pasar lo que yo”. Esa es la convicción es el eje que esgrime en ‘I am Cait’.
Todo lo anterior es parte de lo que podrá verse en el reality de Caitlyn Jenner, una mujer transgénero que busca compartir su experiencia y la de quienes se encuentran a su alrededor en esta lucha por hacer respetar la identidad de cada persona.
El Universal