La aclamada serie surrealista de televisión Black mirror tendrá 12 nuevos episodios para beneplácitos de sus fans, los cuales contarán con la dirección de Charlie Brooker, publicó Excélsior.
Netflix le solicitó a la casa productora House of Tomorrow la realización de 12 nuevos episodios para una serie original, Charlie Brooker y Annabel Jones de House of Tomorrow fungieron como los productores ejecutivos en los primeros siete capítulos y continuarán en ese mismo rol para la nueva filmación, donde además serán jefes de producción.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Brooker ya comenzó a escribir las nuevas historias que están programadas para iniciar su producción a finales de 2015 con su casa productora base en el Reino Unido.
“Todo es muy emocionante, nuevos episodios de Black mirror en la plataforma ideal”, dijo Brooker y agregó “Netflix nos conecta con una audiencia global, así que podemos crear historias con una mayor diversidad e impacto internacional; más extrañas y diversas, mientras conservamos la esencia de la serie. Sólo espero que ninguna de las nuevas historias se vuelva realidad”.
Por su parte, Cindy Holland, vicepresidente del contenido original de la plataforma digital, apuntó: “La serie de Charlie es única. Tiene una misteriosa voz profética que revela una sombría, pero a su vez, cómica visión. Estamos muy orgullosos de poder llevar Black Mirror a los miembros de Netflix como una serie original”.
La fecha de estreno y los títulos de los episodios se anunciarán en unos meses. La serie se estrenará de manera simultánea en todas las regiones donde Netflix está disponible, a excepción del Reino Unido e Irlanda, donde todavía está por concretarse.
Creada y escrita por Brooker, Black Mirror se nutre de nuestra ansiedad colectiva ante el mundo moderno; cada episodio es independiente y explora temáticas fuertes e intrigantes sobre la paranoia tecnológica contemporánea.