Un artículo del periódico español El País publicó sobre cómo varias celebridades que son portada de publicaciones como Bazaar, Allure y Elle (en su edición de febrero), aparecen con el dedo en la boca y no lo podemos negar. Arriba está la evidencia.
Clara Ferrero (quien escribe el reportaje) deja en claro que fue la periodista Cheryl Wichhover quien se dio cuenta del recurrente gesto, y analiza el hecho en un texto recogido por la publicación Racked.
Wichhover explica cómo es peligroso llevarse el dedo a la boca en tiempo de frío (por aquello de la gripe) y cómo el padre del psicoanálisis, Freud, hizo todo un estudio sobre las consecuencias de hacer esto, tanto en adultos como en niños.
El texto es en gran medida jocoso, bromea hasta con las personas que se muerden las uñas.
Pero esta no es la primera vez que las famosas se chupan el dedo, Madonna lo hizo hace algunos meses para Love, mientras que Victoria Beckham hizo lo suyo para Love.
Según se sabe, algunas modelos, actrices y cantantes han hecho el gesto para sus redes sociales, y fue la reportera Katie Natopoulos quien le diera el nombre de “fingermouthing”, lo que significa llevarse las manos cerca de los labios, o el dedo a la boca en una especie de acción no premeditada.
Kendall y Kylie Jenner, Bella Hadid y Selena Gomez lo han hecho. La muestra está en sus cuentas de Instagram.