George Clooney quiere que le dejen en paz en «Villa Oleandra», la casa de su propiedad junto al lago de Como. Está harto del asedio de curiosos y de los paparazzi, que han ido en aumento desde su boda con la abogada británica Amal Alamuddin, celebrada el pasado 27 de septiembre en Venecia. Para ayudarle a proteger su privacidad, Roberto Pozzi, alcalde de Laglio, pueblo de 1.000 habitantes en cuyo término municipal está situada la mansión de Clooney, ha emitido dos ordenanzas con fecha 3 de abril. En la primera se prohibe que las personas se acerquen y se paren en las inmediaciones de «Villa Oleandra» y la propiedad colindante, «Villa Margarita». La medida no es aplicable a los ciudadanos residentes o domiciliados en Laglio. La segunda ordenanza prohibe a las embarcaciones navegar o estacionarse a menos de 100 metros de las citadas villas, ubicadas en la orilla del lago de Como. Se excluyen de esta prohibición las sociedades deportivas con embarcaciones a remo. El incumplimiento de estas ordenanzas, que tienen validez hasta el 30 de septiembre, será castigado con una multa que puede oscilar entre 50 y 500 euros.
El divo de Hollywood compró «Oleandra», una mansión del siglo XVIII, por unos 7,5 millones de euros en el año 2002. Después adquirió la colindante «Villa Margarita», para evitar que los más curiosos se acercaran hasta la puerta de su casa. Pero no pudo eludir que un río de gente invoquen en las proximidades su nombre o incluso algunos alquilen embarcaciones para acercarse al máximo y fotografiar las ventanas de la residencia del actor. Para poner freno a este asedio, el regidor Pozzi ya emitió en años anteriores ordenanzas en las que también prohibía a las embarcaciones navegar a menos de 100 metros y a peatones y coches pararse en las inmediaciones de la propiedad de Clooney. En realidad, como el propio alcalde reconoce, estas ordenanzas eran de carácter disuasorio, aunque nada eficaces. De ahí que este año las multas se eleven hasta los 500 euros.
De fiesta con Clooney
Medios británicos apuntan que Clooney prepara una gran fiesta en la «Villa Oleandra», para celebrar su 54 cumpleaños, el próximo 6 de mayo, con el habitual elenco de estrellas invitadas. Entre los amigos históricos del actor se encuentran Brad Pitt, Angelina Jolie, Bono, Matt Damon, Cindy Crawford y Anna Wintour, por citar solo algunos de los invitados. Personajes que explican la necesidad de extrema discreción alrededor de la mansión.
Las ordenanzas del alcalde no han dejado de suscitar polémica. En algunos medios, los lectores se preguntan si el alcalde de Laglio no tiene problemas más importantes de los que ocuparse. Pero la verdad es que los habitantes del pequeño pueblo del lago de Como y los propietarios de otras villas están agradecidos a la estrella de Hollywood, porque todos ellos se han beneficiado del «efecto Clooney»; es decir, en la zona ha aumentado el turismo y se han revalorizado las casas y villas. La propia web del ayuntamiento del pueblo reconoce este hecho: «Laglio es famoso por sus maravillosas villas, y se ha vuelto a hablar de él después de que George Clooney comprara Oleandra, hoy meta de las visitas de turistas de medio mundo». Se explica así que el alcalde no quiera que se disturbe a su conciudadano más internacional y célebre, y desee proteger su privacidad.
Con información de ABC