Vin Diesel, Michelle Rodríguez y compañía arrasaron con la taquilla estadounidense al colocar el filme Rápidos y Furiosos 7 en la cima ya que generarán entre 115 y 125 millones de dólares en su primer fin de semana, según estimaciones de la industria.
Tan sólo el miércoles, la última película en la que aparece el fallecido Paul Walker hizo un récord de 60 millones a nivel internacional y se espera que el domingo haya alcanzado una cifra mayor a los 300 millones de dólares consolidándose como el mejor estreno de todos los tiempos durante los primeros días de abril.
El filme se está exhibiendo en más de 4 mil salas en Estados Unidos mientras que en el resto del mundo en unas 10 mil 500 excluyendo a China, Japón y Rusia. Capitán América es la película que tenía el récord de acuerdo al mes de abril del año pasado con The Winter Soldier, que debutó con 95 millones en 3 mil 928 salas. Anteriormente Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1 se llevó la taquilla con 121.9 millones de dólares en su lanzamiento, pero fue superada por Los Juegos del Hambre: En Llamas con 158 millones. Pero fueron cintas estrenadas en febrero y noviembre.
En México, un éxito. En el país, Rápidos y Furiosos 7 impuso también un nuevo récord en su fecha de estreno al recaudar 86.8 millones de pesos (5.7 millones de dólares) y registrar una cantidad de 1.6 millones de asistentes en un día. Desde el jueves 2 de abril, 3 mil 980 salas la hicieron ubicarse en el primer lugar de taquilla y superó a anteriores cintas que fueron exitosas en sus primeros días como el caso de Iron Man 3con 64.5 millones de pesos.
El Universal