De acuerdo con Deadline, el equipo legal que representa a Courtney Love —viuda de Kurt Cobain— está pidiendo a los cines que no se exhiba Soaked in Bleach, nuevo documental de Benjamin Statler sobre la muerte del alguna vez frontman de Nirvana.
“La película presenta una teoría de conspiración que acusa a la señora Cobain de orquestar la muerte de su esposo Kurt (…) Una falsa acusación de comportamiento criminal es difamatoria”, dice la carta del abogado de Love, cuya queja no ha llegado a la corte.
En el filme —igual que en Kurt & Courtney, de 1999— se apoya la teoría de que Courtney Love estuvo involucrada en el supuesto suicidio de Kurt Cobain, contrario a lo que ocurrió con la película de Brett Morgan, Kurt Cobain: Montage of Heck, respaldada por Love y también estrenada recientemente. Buzz Osbourne, de The Melvins, cuuestionó la credibilidad de esta última en entrevista con The Guardian.
A pesar de los intentos de Love, pocas salas de cine desistieron ante este atento contra la libertad de expresión.
El documental está basado en la opinión y teorías de Tom Grant, investigador privado al que Love contrató antes de que el cuerpo de la estrella del grunge fuera encontrado y cuenta con grabaciones originales de las conversaciones entre ambos, así como con el punto de vista de Norm Stamper, jefe de la policía de Seattle en esa época, y el del médico forense Cyril Wecht.
Ante nuevas evidencias de la muerte de Cobain, el año pasado se reabrió el caso, lo que llevó a una investigación en la que se volvió a llegar a la conclusión de que el líder de Nirvana se suicidó.