Para hacer frente al acoso y la violencia que vivían las mujeres al inicio de su carrera, Verónica Castro confesó que «toreaba» situaciones incómodas fingiendo no entenderlas, ya que nunca se ha considerado una persona de confrontaciones.
Sin embargo, hoy la actriz, cantante y conductora no cree que se deba seguir normalizando el machismo ni su impunidad, por lo que confía en que la lucha femenina continúe.
Al recibir el premio Musa este miércoles, otorgado por la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, la protagonista de Rosa Salvaje dedicó el reconocimiento a la lucha de las mujeres por contar con espacios libres de violencia de género.»Celebramos el lugar que hemos ganado, pero también reconocemos lo mucho que nos falta de camino por hacer. Mientras sigan existiendo abusos, desigualdades, silencios impuestos, no podemos conformarnos. No quisiera conformarme, tenemos que seguir adelante.
«Tenemos que protegernos entre nosotras mismas hablándole a las mujeres, construir espacios donde la mujer pueda crear sin miedo, donde pueda dejar de ser cuestionada y sin que nadie le apague su luz», expresó la estelar de Los Ricos También Lloran.
Información de Agencia Reforma
Source: Espectaculos