El hacker que en septiembre de 2014 publicó fotos íntimas de Jennifer Lawrence y otras celebridades — como la actriz Kirsten Dunst, la cantante Avril Lavigne y la modelo Kate Upton— fue detenido y se declaró culpable por el delito de fraude y abuso informático.
El sujeto fue identificado como Ryan Collins, de 36 años. Es oriundo de la ciudad de Lancaster (en el estado de Pensilvania) y enfrenta cargos por hackeo cibernético y por ingresar sin permiso a un computador protegido para acceder a información personal.
Collins confesó a un tribunal de Los Angeles haber entrado a más de 100 cuentas de manera ilegal. Lo hizo entre 2012 y 2014, pero fue en agosto y septiembre de aquel último año cuando difundió los desnudos de las víctimas.
Los investigadores del caso sospechan que el acusado logró entrar a los archivos personales de las afectadas luego de enviarles correos a nombre de Google o Apple.
En esos mails les habría solicitado información privada que luego le permitieron ingresar a sus cuentas. “Mediante este esquema, el acusado fue capaz de acceder a copias de seguridad completas de Apple iCloud que pertenecían a muchas víctimas, incluyendo al menos 18 famosas, muchas de las cuales residen en la zona de Los Ángeles”.
“Muchas de estas copias de seguridad contenían fotografías de desnudos y videos”, indica uno de los documentos judiciales.
Información de El Universal