Durante un fuerte operativo efectuado en el municipio de Guasave, Sinaloa fue detenido el cantante de música grupera y corridos, Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, conocido como Remmy Valenzuela, luego de que se le encontrara un arma de fuego, informaron El Debate y El Siglo de Durango.
Según reportan medios de ese estado, la noche del sábado, Remmy Valenzuela circulaba en un vehículo en compañía de otras personas por el bulevar Central cuando se les marcó la parada. Los agentes realizaron una revisión a los ocupantes de la unidad y al cantante se le encontró el arma de fuego calibre .38 con varios cartuchos útiles.
Trascendió que los detenidos fueron llevados a la ciudad de Guamúchil, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
La policía implementó un cerco de seguridad ante el rumor de que circulaba un convoy de varias unidades con gente armada que pretendían rescatarlo, por lo que las calles aledañas a la base de la corporación fueron cerradas con el apoyo de agentes municipales, del Ejército y la Marina.
En las redes sociales de Valenzuela no se ha publicado nada al respecto.