Diseñador de trajes de Batman creará uniforme de los astronautas que llegarán a la Luna

El lanzamiento de la cápsula Crew Dragon de SpaceX mantuvo a todos al tanto de los detalles y algo que no pasó desapercibido fueron los trajes que utilizaron los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, ya que no eran los mismos que estamos acostumbrados a ver.

Elon Musk buscaba un traje especial y diferente para la misión, por lo que incorporó a su equipo al diseñador mexico-americano José Fernández, que también será el encargado de crear los uniformes de los astronautas que llegarán a la Luna.

Era de esperarse que el excéntrico Elon Musk quisiera unos trajes de película y el único que podría lograrlo era José Fernández ya que es la mente detrás de los trajes más emblemáticos del cine como Batman, Superman, Wolverine y Spiderman.

En una entrevista para Bleep Magazine, el diseñador mexicano relató cómo fue que logró convencer al empresario para ser él el encargado del diseño de los trajes.

“Tenían dos semanas para presentarle una propuesta y les dije que no podría hacerlo, pero en ese lapso tal vez podría elaborar un casco”, recordó Fernández en una entrevista para Bleep Magazine.

Y agregó que al final del proceso a Elon no le había gustado ninguna de las propuestas, excepto el caso.

“Él quería que luciera con estilo. Tenía que ser práctico pero también que luciera grandioso (…) Te ves heroico con el traje. Formar parte del proyecto es una cosa icónica”, dijo.

José Fernández tardó seis meses en crear los trajes que utilizaron este sábado Hurley y Behnken, “quería hacer algo lleno de estilo y funcional”, comentó a Vogue.

José Fernández es reconocido por sus creaciones para películas de ciencia ficción, fue el escultor de las famosos criaturas Gremlins, también participó en Godzilla, Hombres de Negro y Allien 2.

Su trabajo más icónico fueron los trajes de Batman en Batman regresa, Batman y Robin y Batman Eternamente. También hizo los trajes de los X-Men, los Cuatro Fantástico, Pantera Negra, Capitán América en Civil War y el de Iron Man 2.

Fuente: Sin Embargo


Source: Espectaculos