La compañía Disney y los estudios Marvel anunciaron que dejarán de filmar películas en el estado de Georgia (Estados Unidos) si el gobernador de la entidad firma un polémico proyecto de ley que, según los críticos, haría legal la discriminación contra las personas homosexuales.
“Disney y Marvel son compañías incluyentes y aunque hemos tenido maravillosas experiencias filmando en Georgia, planeamos llevar nuestros negocios a otro lugar si cualquier legislación que permita las prácticas discriminatorias se convierte en ley estatal”, declaró un vocero de Disney.
Gracias a los atractivos incentivos fiscales en Georgia, se filmaron en Atlanta cintas como “Ant-Man”, “Capitán América: Guerra Civil” y “Guardianes de la Galaxia 2”, informó “The Hollywood Reporter”.
Además de Marvel, otras empresas de Disney como ABC Studios y Disney Studios también podrían formar parte del boicot.
La legislatura de Georgia envió al gobernador, Nathan Deal, un proyecto de ley titulado “Free Exercise Protection Act” según el cual ningún ministro religioso puede ser forzado a realizar un matrimonio entre personas del mismo sexo y ningún individuo puede ser forzado a acudir a alguno. Además protegería el derecho de personas a negarse a dar algún servicio que vaya en contra de su fe.
El gobernador tiene hasta el 3 de mayo para decidir si la firma o no.
Según Human Rights Campaign, el proyecto “abre la puerta a la discriminación en servicios sociales y empleo contra una amplia gama de georgianos”.
De acuerdo con grupos que defienden los derechos de personas gays, refugios para indigentes, centros contra las adicciones y las agencias de adopción tendrían total libertad para discriminar a personas y parejas homosexuales.
Información de El Universal