Mucha polémica generó el video ‘Fuiste Mía’ de Gerardo Ortiz, pues dijeron que alienta el feminicidio y aunque gracias a las protestas ya no existen en YouTube, la cantante Edith Márquez también usó la misma fórmula en el tema ‘¿Quieres ser mi amante?’, ya que se observa cómo mata a su pareja infiel.
El tema de Edith es una adaptación de la famosa canción de Camilo Sesto y el video -estilo ranchero- narra el triángulo amoroso entre dos mujeres y un hombre.
Aunque en principio parece que las damas están dispuestas a batirse en duelo a muerte con pistolas por el amor de su hombre; la historia da un giro inusual y las dos terminan por asesinar al sujeto infiel, y sin pena por cometer el flagrante homicidio prefieren celebrar con tequila.
Pese a que el mensaje es igual al video ‘Fuiste Mía’, ni las autoridades, ni la opinión pública parece darle importancia; hasta ahora, pues algunos usuarios de redes sociales se quejaron abiertamente por la desigualdad de la sociedad que opera disfrazada de equidad.
Fuente: TV Notas