El diario El Gráfico publicó que Pedro Fernández es uno de lo más grandes iconos de música vernácula en nuestro país, pues su carrera inició en 1975, tan solo con seis años de edad. Su pronta fama fue gracias a Vicente Fernández, pues éste lo escuchó en un palenque y se sorprendió con la voz del niño y a las pocas semanas ya se encontraba grabando su primer disco tras convencer a los productores de la CBS.
El cantante nació en Tlaquepaque un 28 de septiembre de 1969 y lo hizo bajo el nombre de José Martín del Cuervo, que cambió posteriormente en homenaje a dos grandes ídolos, Pedro Infante y su padre artístico Vicente Fernández, que del primero tomó el nombre y del segundo su apellido.
El joven Fernández fue un icono con el público infantil, pues sus películas eran hechas para este mercado, inspiradas en las que protagonizaba Pedro Infante, pues el protagonista era cantante de rancheras, así como el galán. La más famosa fue su primer largometraje titulado ‘La niña de la mochila azul’ donde participó al lado de la niña María Rebeca Alonso y los cómicos consagrados Resortes y Viruta, quien cabe destacar que esta fue su última película.
Pedrito, como es conocido por la mayoría, no siempre interpretó música vernácula, y a inicios de la década de los noventa participa en la telenovela ‘Alcanzar una estrella II’, donde se integra al grupo de pop, ‘Muñecos de papel’, junto a artistas como Ricky Martin, Angélica Rivera, Bibi Gaytán, Sasha Sokol y Erick Rubín.
Posteriormente de esta participación siguió con un protagónico dentro de la telenovela ‘Buscando el paraíso’ al lado de Yolanda Andrade y después dejó de participar dentro de la pantallla chica para centrarse en su carrera como cantante. Es en esta época cuando Pedrito termina de conquistar al público que ya se había ganado desde muy pequeño y saca a aluz algunos de sus éxitos más reconocidos.
El cantante regresó a las pantallas chicas tras 15 años, y lo hizo de la la mejor manera, con el éxito de ‘Hasta que el dinero nos separe’ allado de Itatí Cantoral y que le valió protagonizar dos novelas más, la primera ‘Cachito de Cielo’ y ‘Hasta el fin del mundo te amaré’ de donde abandonó el proyecto a la mitad, según algunos medios como el portal tiempo.com, por celos de su esposa, ante la belleza de Marjorie de Souza.
Pedro había asegurado que se retiraba por problemas de salud, pero la verdad es que pocos le creyeron y más, cuando al poco tiempo, ya se encontraba trabajando de lleno en otro proyecto, como coach en La voz kids.
Las últimos escándalos de la familia ‘Fernandez’ no los ha dado el propio Pedrito, sino que ha sido su hija y ex yerno del cantante, que a principios de este año se separaron en mitad de varios escándalos, donde el ‘yerno de Fernández’ contempló demandar a la familia de su pareja, pues según le habían levantado falsos, pues el cantante aseguró que éste trató de abusar de su retoño.
Las últimas noticias de este escándalo salieron a principio del mes de septiembre, donde se confirmaba que el padre del nieto de Fernández había podido conocer a su hijo, peor que únicamente en fotografía.