R2-D2, el simpático y entrañable droide astromecánico de la saga Star Wars ya tiene competencia con BB-8, el nuevo esférico ya popularizado como robot “bolita” que aparecerá en el esperado séptimo episodio The Force Awakens, a estrenarse en diciembre próximo, y que fue presentado oficialmente el pasado jueves en la convención de Star Wars Celebration 2015 en Anaheim, California.
A diferencia de su predecesor, el pequeño y adorable robot blanco y naranja es una creación robótica, que se mueve sobre una esfera rodante de la que nunca se cae.
Así, anteriormente lo vaticinó Mark Hamill (Luke Skywalker), quien adelantó que la nueva estrella robótica de la película no era una creación de computadora sino un prototipo real.
Por este motivo, el director J.J .Abrams y la productora Kathleen Kennedy decidieron sorprender a los presentes y mostraron en directo el droide BB-8.
Su cuerpo es independiente de la cabeza y ambas bolas son robóticas, pero lo que es sorprendente es que la cabeza gire por su cuenta sin caerse mientras que el robot que hace de cuerpo ruede libremente.
Incluso ya se especula que BB-8 será maquilado por Disney en millones de unidades para su venta, como el nuevo juguete de La Guerra de las Galaxias que promete desplazar a R2-D2, como el más solicitado por los niños, y los no tanto, en la próxima Navidad.
Excelsior