El Potrillo y JuanGa, lo más vendido en música digital

En el primer semestre de 2015, la música digital mostró una tendencia positiva con el 66 por ciento de las ventas totales, mientras que el formato físico alcanzó el 34 por ciento, informó la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), informó el diario El Universal.

En ese renglón, la música digital experimentó un aumento del 24.17 por ciento respecto del mismo periodo anterior, por lo que la recuperación de la industria muestra un incremento del 10.94 por ciento con respecto a la primera mitad de 2014.

De modo que, en ese periodo, se recaudaron 801 millones de pesos, precisó la Amprofon a través de un comunicado.

Las ventas digitales ascendieron a los 529 millones de pesos, en tanto que las físicas recaudaron 272 millones.

De enero a julio de 2015, Amprofon certificó con Disco Diamante a Los Ángeles Azules, Juan Gabriel y Alejandro Fernández, debido al éxito de ventas de sus álbumes Cómo te voy a olvidar, Los dúo y el single track “Hoy tengo ganas de ti”, respectivamente.

El grupo de cumbia sonidera alcanzó la certificación de un Disco Diamante y cuatro de Platino, lo cual equivale a más de 540 mil unidades vendidas.

Además, el álbum Juntos por la cumbia, producción lanzada con Grupo Cañaveral de Humberto Pabón, mereció el reconocimiento de un Platino por las más de 60 mil unidades vendidas en México.

Con su pegajoso ritmo, temas como “Mis sentimientos” y “El listón de tu pelo”, de la misma producción, obtuvieron Discos de Oro por más de 30 mil ventas.

Amprofon también dio a conocer que los géneros más adquiridos en México es el Latin, cuyo máximo representante es Juan Gabriel con su álbum Los dúo, que logró un Disco Diamante y dos de Platino por más de 420 mil unidades vendidas.

Cabe recordar que otro material del Divo de Juárez con certificación Diamante es Mis 40 en Bellas Artes, con ventas de más de 300 mil unidades.