Hanne Gaby Odiele es un ícono de la moda desde que hace un año fue descubierta en un festival de música en Bélgica, reveló En el Show.
Ahora, su fama es tal que decidió aprovecharla para desmitificar el tema de la intersexualidad, aceptando durante una entrevista concedida a ‘USA Today’, uno de sus más grandes secretos.
“Es muy importante para mí romper el tabú en este momento, en este día y en esta edad. Puedes ser quien quieras ser. No importa”.
Hanne nació con Síndrome de inestabilidad a los andrógenos (AIS), lo que significa que poseía características genéticas y fenotípicas propias de varón y de mujer.
Por ello, a los 10 años se sometió a una cirugía en donde le extirparon los testículos para posteriormente, con 18 años de edad, aceptar una reconstrucción vaginal.
“Estaba consciente de que en algún momento después de la cirugía no podría tener hijos, no estaba teniendo mi periodo. Sabía que algo estaba mal conmigo”.
Al hacer público su caso espera concientizar acerca de que este tipo de operaciones siguen llevándose a cabo, pues asegura, son más dañinas que benéficas, ya que las posibilidades de contraer cáncer son mayores.
Con 29 años, la supermodelo ha trabajado para campañas de Mulberry, Balenciaga, Vera Wang, Marc Jacobs, Chanel, Givenchy y Prada.