Esta noche en la explanada de la plaza mayor se presentó la agrupación “La Manta”, considerda como la voz que agradece la maravillosa riqueza musical de México, que pudo a recordar a generaciones acerca de la serie de melodías a lo largo de cécacda.
“La Manta es un ensamble dedicado a la interpretación de la música tradicional de México en sus diversos géneros, fusionados con otros, principalmente el jazz”, se promociona la agrupación.
La Manta se compone de texturas diversas, que, al reunirse, dan como resultado una sola pieza que resulta en una deliciosa combinación en la que están presentes las hebras de las músicas tradicionales de México, pero también del jazz, la música clásica, el flamenco, el rock y el folclor latinoamericano, elementos que cada uno de sus integrantes aporta para enriquecer la labor.
El repertorio se compone de una cuidadosa selección de temas representativo s y en ocasiones emblemáticos de los géneros musicales tradicionales de cada una de las regiones de la República Mexicana, pero también canciones de autor y composiciones propias, acompañados de un trabajo cuidadoso en el estudio de las tradiciones. El trabajo de La Manta constituye una expresión particular alrededor de la música tradicional de México, pero también contribuye a su difusión, renovación y a la formación de nuevos públicos.