De causas naturales. Por ello fue la muerte de María Elena Velasco “La India María”, de acuerdo con su hijo Ivan Lipkies.
En las últimas semanas, la actriz de Las delicias del poder había estado internada por cáncer de estómago y salió del hospital hace unos días.
“Murió rodeada de todos nosotros, no voy a entrar en detalles, así es la vida”, dijo Lipkies en una improvisada conferencia de prensa, a unos metros donde es velado el cuerpo de su madre, fallecida la noche de ayer.
“No soy vocero médico, ni es especular, fue de causas naturales; como dijo una vez un escritor famoso sobre alguien: estaba viva y se murió”, indicó.
“El legado que dejó (La India María) fue que trabajó mucho y siempre se preocupó por hacer reír a su público, a pesar de que gran parte de la comedia es hacer el ridículo, pero ella lo aceptaba de muy buena gana todo para hacer reír”, agregó.
Su hijo recordó que trabajó junto a su madre en varias películas, pero en especial, dirigirla fue excelente: ” No importa de qué murió, sino que ya no está y la gente la recordara a través de sus películas”
Hasta el momento, la familia no decide si el cuerpo de la actriz será cremado o inhumado, así como el destino final de sus restos.
El Universal