El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga la posible violación a las leyes mexicanas por parte de la presentadora de televisión peruana Laura Bozzo, quien hizo un llamado a no votar por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), reportó la Agencia Notimex.
En su sesión del miércoles, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE acordó devolver el proyecto de resolución que planteaba exonerar a la conductora de televisión, a fin de que se estudie y argumente y se entre al fondo del asunto conforme a precedentes o doctrinas internacionales.
Esta resolución se deriva de la queja presentada por el PRD contra la peruana, por la presunta violación a lo dispuesto en el Artículo 33, párrafo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Además, en relación con el Artículo 451 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
“Hay manifestaciones inadmisibles que esta autoridad no puede obviar o prescindir en relación al Artículo 33, tercer párrafo”, dijo el consejero José Roberto Ruiz Saldaña.
Recordó que la conductora de televisión Bozzo se refirió “al fracaso electoral del PRD”, además de que llamó a la ciudadanía para que “el día que tengan que votar aprendan que con la izquierda no van a tener libertad de expresión”.