Luego de más de cinco años de espera, la banda británica Iron Maiden lanzará el 4 de septiembre próximo a nivel mundial su nuevo álbum de estudio The book of souls y saldrá de gira una vez más, pero ahora a bordo de un Boeing 747-400 Jumbo Jet para realizar lo que será su tour mundial durante 2016.
Según Excélsior, Bruce Dickinson, vocalista de la agrupación, actualmente cumple con “las horas de vuelo” necesarias y estudia para poder pilotar la referida aeronave, que es casi del doble del tamaño de un Boeing 757, utilizado en el tour de 2008/9/11.
En la nave la banda, su staff y más de 12 toneladas de equipo viajarán a través de los 88 mil 500 kilómetros que recorrerán con la gira por todo el orbe, con la que visitarán más de 35 países de Norte y Sudamérica, Australia, Asia, África y Europa, se informó mediante un comunicado.
Las fechas precisas por país se darán a conocer en las próximas semanas; sin embargo, trascendió que en febrero del año entrante arrancará el tour en Estados Unidos, donde el Ed Force One volará por tres ciudades antes de dirigirse hacia México y Centroamérica, donde por primera vez visitará El Salvador y regresará a Costa Rica.
El grupo después se trasladará a Argentina y Chile, y posteriormente llegará a Brasil para cumplir con una serie de presentaciones antes de regresar a la Unión Americana para visitar 10 ciudades más y Canadá en abril próximo.
A principios de mayo se espera que la formación musical metalera vuelva a Japón y por primera vez en su historia tocará en China antes de dirigirse a Nueva Zelanda y Australia, a principios de junio.
Iron Maiden irá a Sudáfrica, último punto en la gira antes de dirigirse a Europa para completar el tour; esta será la primera vez que el Ed Force One será utilizado como parte del tour europeo.