James Woods demanda a usuario de redes sociales por difamación

En las redes sociales, especialmente Twitter, existen un tipo de usuarios que se dedican a agredir e insultar, pero James Woods, protagonista de la serie de abogados Shark, ha decidido no tolerarlo y presentó una demanda por difamación en contra de un usuario que sugirió que el actor era adicto a la cocaína.

La demanda señala que el mensaje fue enviado a “miles de personas” y esta “conducta temeraria y maliciosa ha puesto en peligro el buen nombre y la reputación de Woods en el ámbito internacional “, señala la denuncia. “El usuario conocido como ‘Abe List’ y cualquier otra persona utilizando los medios sociales para propagar mentiras y hacer daño, deben entender que no son intocables ante la ley”.

En Hollywood, Esq se destaca que al ser la declaración “adicto a la cocaína” una frase que puede ser verdadera o falsa, existe la posibilidad de que la misma se considere difamatoria, pero al ser Woods una figura pública, tendría que probar que existió dolo para que su demanda prospere.

Además, deberá de identificar plenamente al supuesto responsable, para lo cual Twitter deberá entregar la información de que dispone, previa orden judicial.

Woods exige el pago de diez millones de dólares por los supuestos daños causados.

Fuente: hollywoodreporter.com/thr-esq/