El cantante Jay-Z lanzará hoy Tidal, un competidor más en el mercado de servicios para escuchar música por internet. Sin embargo, será un sistema exclusivo de pago.
Según reportes, el también esposo de Beyoncé invirtió 57 millones de dólares en comprar Aspiro, compañía sueca que se encuentra detrás de este servicio.
La promesa de Tidal es un servicio que ofrezca audio en alta fidelidad, videos musicales en alta definición y contenido editorial hecho por expertos.
El servicio asegura que al momento del lanzamiento contará con 25 millones de canciones gracias a acuerdos con diversas discográficas y el apoyo de grandes artistas como Daft Punk, Coldplay, Madonna, Nicki Minaj y Beyoncé.
La plataforma estará disponible en todos los sistemas operativos y en diversos mercados como Estados Unidos, Canadá, Francia, Hong Kong y Alemania.
No estará disponible en México tras el lanzamiento, ni hay detalles sobre su lanzamiento en el país.
La principal diferencia de Tidal con sus competidores, como Spotify, es que no ofrecerá la posibilidad de una membresía gratuita, sino que será exclusivamente de pago. Existirán dos niveles de membresías, Premium de9.99 dólares y HiFi de 19.99 dólares al mes; ambos contarán con videos en HD y contenidos editorial exclusivo, pero sólo HiFi contará con audio de alta fidelidad.
El sitio de Tidal muestra una cuenta regresiva para el lanzamiento del servicio que será a las 3 de la tarde, hora del centro de México.
Louder than words. The revolution is coming. Turn up. #TIDALforALLhttps://t.co/syN2pgvjkR
— TIDAL (@TIDALHiFi) March 30, 2015