A comienzos de agosto, Jessica Alba estaba en el ojo del huracán debido a la nula efectividad del protector solar de su línea de productos no tóxicos The Honest Company, informó El Universal.
Decenas de padres se volcaron a las redes sociales, furiosos porque la crema no funcionaba y pese a aplicársela a sus hijos, éstos resultaron con graves quemaduras solares. Entonces, las críticas llovieron sobre la actriz.
Sin embargo, a pesar de las supuestas deficiencias del producto -la compañía afirmó que era seguro y eficaz-, la protagonista de “Sin City” y “Los 4 fantásticos”, entre otras películas, debe agradecer a la marca el hecho de convertirla en una de las mujeres más ricas de Estados Unidos.
Según informa The Huffington Post, Alba es propietaria del 20% de la compañía, que comenzó sus operaciones en 2011 con la venta online de pañales y toallitas húmedas. Hoy, en tanto, ya es un verdadero imperio y comercializa un amplio rango de productos que van desde desinfectante para manos, hasta detergente para lavadoras.
El éxito de The Honest Company radica en que sus productos están libres de químicos, por lo que son los preferidos por los padres que prefieren pagar un poco más y así evitar exponer innecesariamente a sus niños a sustancias que pueden ser peligrosas para su salud.
Todo esto ha hecho que Alba, quien tiene 34 años y dos hijos, aparezca en la lista de Forbes de mujeres que se han hecho ricas por sí solas, junto a otras como la escritora éxito en ventas Nora Roberts, la magnate petrolera de Texas Kathy Lehne y la cantante Madonna.
El patrimonio de la actriz asciende a aproximadamente 340 millones de dólares, más abultado que el de Beyoncé Knowles (unos 250 millones de dólares) y el de la directora ejecutiva de YouTube Susan Wojcicki (alrededor de 300 millones de dólares).