Kate Middleton sorprende al interrumpir sus vacaciones para presentar una mini-exposición en el museo Victoria and Albert de Londres, donde es madrina de la institución.
Kate Middleton, interrumpió sus vacaciones familiares en la isla griega de Cefalonia para hacer un anuncio sobre la inauguración de una “mini-exposición” en el museo Victoria and Albert de Londres, del cual es madrina en representación de la familia real británica.
La muestra es una selección personal de objetos de las colecciones del museo, elegidos tras una visita realizada el mes pasado a la nueva sede del V&A, ubicada en el este de la capital británica.
Kate Middleton interrumpe sus vacaciones en Grecia para hacer un anuncio
“Los objetos pueden contar una historia. Una colección de objetos puede crear una narrativa, tanto sobre nuestro pasado como una fuente de inspiración para el futuro”, escribió Kate en un mensaje que acompaña la exposición, reflejando su interés por promover la cultura y el arte entre las nuevas generaciones.
Entre las piezas destacadas se encuentran un jarrón de porcelana de la dinastía Qing, fabricado entre 1662 y 1722, un traje diseñado por Oliver Messel para el ballet real La Bella Durmiente de 1960, y una acuarela de paisajes forestales realizada por Beatrix Potter, famosa autora de libros infantiles.
Esta selección ilustra la riqueza histórica y artística que alberga el museo, y rinde homenaje a los creadores del pasado, demostrando cómo los objetos históricos continúan influyendo en la moda, el diseño, el cine, el arte y la creatividad contemporánea.

La mini-exposición se presenta en el nuevo edificio V&A East Storehouse, un espacio de cuatro pisos inaugurado en primavera de 2023 en el antiguo parque olímpico de Londres 2012. Este edificio alberga aproximadamente una quinta parte de la colección total del museo y está diseñado para facilitar el acceso del público a objetos que usualmente permanecen en almacenes.
Kate Middleton retoma su pasión por el arte
Para descubrir estas piezas, el museo implementó un innovador sistema de consulta a demanda, que permite a los visitantes elegir objetos del catálogo en línea del V&A y concertar una cita gratuita para observarlos en persona, acompañados por un especialista del museo.
La iniciativa busca fomentar un contacto más directo y personalizado con la historia y el arte, y fortalecer la conexión entre el público y el legado cultural británico.

La selección curada por Kate Middleton, quien estudió historia del arte, estará disponible para el público hasta principios de 2026, invitando a visitantes a explorar una ventana única hacia el pasado con una mirada puesta en el futuro.
Source: Espectaculos