La conocida celebridad estadounidense de origen armenio Kim Kardashian prometió hoy en Ereván aprender el armenio al reunirse con el primer ministro del país, Hovik Abrahamyán, en su primera visita a la tierra donde nació su bisabuelo.
Acompañada de su hermana Khloé, Kardashian se excusó ante el jefe del Gobierno armenio por no hablar el idioma del país caucásico y prometió que hará todo lo posible para aprenderlo, según medios armenios.
Las dos hermanas aseguraron sentirse felices por poder conocer por fin sus raíces y adelantaron que aprovecharán el viaje para acercarse al pueblo armenio, conocer sus aldeas y ciudades, y su cultura y tradiciones.
La actriz y presentadora, que aterrizó ayer en Ereván con su no menos famoso marido, Kenny West, participará a partir de la próxima semana en los actos para conmemorar el Centenario del Genocidio del pueblo armenio a manos del Imperio Otomano, que se recuerda el 24 de abril.
En la reunión con Abrahamyán, Kim y Khloé prometieron continuar con su lucha para lograr un amplio reconocimiento y condena internacionales del genocidio perpetrado durante la Primera Guerra Mundial contra los armenios, en el que murieron, según algunos cálculos, 1.5 millones de personas.
Miles de admiradores recibieron ayer a la también modelo y actriz en el aeropuerto de Ereván.
“¡Armenia, estamos aquí! Estamos muy contentos de haber llegado y empezamos un viaje que recordaremos toda la vida. Gracias a todos los que fueron a recibirnos. No veo la hora de empezar a descubrir mi país y probar la rica comida local” , escribió Kardashian en su cuenta de Instagram.
Kim aprovechará su estancia en Armenia para grabar un episodio del “reality show” que presenta, “Keeping Up with the Kardashian” , sobre las raíces de su familia.
El bisabuelo de Kim, Tatos Kardashian, emigró a Estados Unidos en 1913, dos años antes del genocidio, lo que le permitió evitar los horrores de la persecución y la deportación masiva que vivió su pueblo entre 1915 y 1923.
Información tomada de El Universal