La escalofriante historia real del asesino de la exitosa serie de Netflix

Netflix estrenó recientemente Dahmer: Monstruo, la historia de Jeffrey Dahmer, que rápidamente escaló entre lo más visto de la plataforma de streaming.
La serie, creada por Ryan Murphy (un experto en el género, el cerebro detrás de la antología American Horror Story y American Crime Story, entre otras tantas) recrea la vida de uno de los más célebres asesinos seriales de Estados Unidos, conocido como El carnicero de Milwaukee.

En la serie de 10 episodios, se reconstruye la vida de este feroz asesino que durante años se dedicó a matar, desmembrar y hasta comerse a sus víctimas.
Tras ejecutar a 17 víctimas entre niños y adultos, entre 1978 y 1991, fu sentenciado a 900 años de prisión (15 cadenas perpetuas).

Dahmer (en la serie magistralmente protagonizado por Evan Peters, un actor fetiche de Murphy), nació en 1960, en Milwaukee, Wisconsin.
Su madre era una instructora de máquinas de teletipo y su padre, Químico. Ella sufría de depresión y tuvo varios intentos de suicidio, mientras que su padre estuvo ausente estudiando durante gran parte de su infancia.
Dahmer era un niño tranquilo, que se sometió a una cirugía de hernia doble cuando tenía tres años. La familia se mudó a Ohio cuando Jeffrey tenía seis años, y allí nació su hermano menor, David.
Tras años de una relación muy conflictiva y violenta, los padres de Dahmer finalmente se divorciaron cuando él tenía 18 años.

Desde chico, Dahmer sintió atracción por los animales muertos, Empezó a coleccionar insectos y esqueletos de pequeños animales, como ardillas, y conservarlos en frascos con formol. Su padre le enseñó cómo blanquear y conservar huesos de animales, y Dahmer comenzó a coleccionar animales atropellados para poder diseccionarlos y agregar más huesos a su colección.
En la secundaria, Dahmer era un adolescente problemático, con escasa vida social y aferrado al alcohol, al que llamaba su “medicina”.
Por aquellos años comenzó a tener fantasías homosexuales, aunque no logró contarle a sus padres su preferencia sexual.

Dahmer cometió su primer asesinato en 1978, tres semanas después de terminar el secundario. Levantó en la ruta a Steven Mark Hicks, de 18 años, lo invitó a su casa para tomar unas “cervezas” y lo golpeó con una mancuerna.
Luego, lo estranguló hasta la muerte, lo desvistió, se masturbó, diseccionó el cuerpo y enterró los restos en una tumba en el jardín trasero de su casa. Más tarde desenterró el cuerpo para poder disolverlo en ácido y triturar y esparcir los huesos.
Dahmer se unió al ejército estadounidense durante, de donde salió en 1981. El alcohol y las drogas ya eran parte rutinaria de su vida.
A mediados de los ‘80 regresó a Milwaukee, y comenzó a frecuentar los baños públicos gay donde sedaba a los hombres y los atacaba.
A finales de los ochenta cometió su segundo asesinato: un hombre al que llevó a un hotel.
Luego comenzó a realizar ataques y asesinatos en la casa de su abuela, quien le pidió que se mudara por su alcoholismo, su costumbre de llevar a hombres jóvenes a altas horas de la noche y los malos olores que emanaban del sótano y del garaje. Es que ahí era donde Dahmer almacenaba y se deshacía de sus víctimas.
Así fue como el asesino se mudó a un departamento en una zona marginal de Milwaukee, dónde los desmembramientos continuaron hasta los años noventa.

Increíblemente, Dahmer fue arrestado varias veces por la Policía, y denunciado otras tantas por sus vecinos (algo que muestra especialmente la serie), pero nunca fue descubierto.
Esto también se dio por los prejuicios raciales del sistema: él, un hombre blanco y rubio, elegía víctimas que por lo general pertenecían a poblaciones vulnerables y marginadas por el Estado (hombres adultos de la comunidad gay y personas de color).
Fue precisamente uno de ellos, Tracy Edwards, quien en 1991 logró escaparse de aquel departamento del horror para dar aviso a la policía, que esta vez sí les hizo caso y fue a requisar el lugar.
Aquella noche los oficiales encontraron partes de cuerpos y cabezas cortadas en la heladera, el freezer y hasta en la tetera.

Información tomada de La Voz


Source: Espectaculos

En otras noticias: