A más de un siglo del hundimiento del Titanic se descubre la historia de John Law Hume, el violinista del Titanic, también conocido como ‘Jock, publicó el diario El Gráfico.
Como sostiene la historia, los músicos del colosal barco tocaron hasta que pudieron, sonando como última canción ‘Más cerca de ti, señor’ tema con el que los ocho integrantes de la banda se despidió junto con los otros pasajeros que también perecieron en el naufragio.
El violinista del grupo zarpó con 21 años, con promesas de regresar con dinero para poder contraer matrimonio con su novia Ethel McDonald, quien se encontraba embarazada, como narra Christopher Ward, nieto del músico en su testimonio dentro del peiródico inglés Daily Mail.
Así mismo Ward revela que, mientras buscaba información de su abuelo, se econtró algo inesperado totalmente y es que una mujer de Jamaica figuraba entre los beneficiarios de su abuelo.
Según el autor de la nota, él se encontraba rastreando datos de del violinista cuando se encontró con un coleccionista, quien reveló una lista con las personas que se habían indemnizado tras el naufragio y junto al nombre de su abuela, encontró el de otra mujer.
(Foto cortesía: Instagram)
Según el autor, se trataba de una jamaiquina que recibió los pagos en un banco de Kingston, capital del país caribeño, y tras investigar más a fondo sobre el tema, se dio cuenta que era una mujer con la que su abuelo, Jock, había engañado a su abuela en 1910 y con la cuál había engendrado otra familia, hasta ese entonces, un hecho desconocido por más de cien años por la familia inglesa del violinista.
Ward decidió emprender un viaje a Jamaica para rastraer algo sobre su familia caribeña. Llegó al antiguo hotel, en que su abuelo se hospedó durante tres meses durante 1910 y éste ya se encontraba convertido en una escuela, pero tras hacer algunas preguntas conoció a Gabi Hume, nieta también del músico fallecido.