El diario Cadena Noticias publicó que Lamar Odom tenía restos de cocaína en su sistema sanguíneo y marcas en sus brazos que confirman el consumo de opiáceos según testimonios del Sunrise Hospital de Nevada en el que el ex jugador de los Lakers se encuentra ingresado en estado crítico. Algunos de los amigos que acudieron al hospital explicaron a TMZ que los doctores encontraron fluído en sus pulmones en el que se se hallaron rastros de crack.
El uso de este tipo de sustancias pudo provocar un colapso en el deportista que fue encontrado inconsciente en un burdel de Las Vegas la noche del pasado martes. Según las últimas informaciones, Odom se encuentra en estado crítico pero todavía con vida, con respiración asistida y debatiéndose entre la vida y la muerte.
Las informaciones sobre estas sustancias han llevado a los investigadores a solicitar autorización judicial para obtener muestras de sangre de Odom para comprobar si había restos de sustancias o alcohol. Así lo confirmó Sharon Wehrly, sheriff del condado Nye de Nevada. Wherly dijo que la investigación trató de recabar testimonios de los empleados del burdel en el que estaba alojado el ex jugador para determinar si se había vulnerado la ley.
El propietario del burdel, Dennis Hoff, dijo que Odom había llegado a sus instalaciones el sábado en buen estado de salud y que estuvo allí tomando alcohol y sustitutivos herbales de Viagra. Hof dijo que en su presencia no vio a Odom consumir drogas.