Lisa Kelly, la reina del volante de History Channel

Lisa Kelly se ha convertido en el emblema de la serie Rutas mortales. Al ser la única mujer en esta producción, la originaria de Michigan, ha hecho carrera conduciendo camiones de transporte y recorriendo los lugares más inhóspitos de Alaska, informó Excélsior.

“Vi la primera temporada y me uní en la tercera y cuarta. Esos años fueron muy divertidos, porque establecí el personaje que de alguna forma interpretaría. Al final tuve que mostrar quién era”, comentó ante diversos medios internacionales.

Eso sí, aunque tiene labores que desempeñar como parte de la producción, asegura que no piensa hacer algo en contra de sus convicciones como profesional de los caminos.

“Cuando los productores me piden hacer algo que sé que no coincide con la realidad, no lo hago, porque no voy a hacer algo estúpido, pero al final del día propongo cosas para que se plasme la historia que los productores quieren”, dijo entre risas.

Asegura que ha necesitado llevar una doble vida para ser parte de esta producción de History Channel: por un lado el personaje y, por otro, la mujer que desea estar fuera de los reflectores.

“No me considero un personaje como tal, en realidad trato de separar las dos partes de mi vida porque, de otro modo, las cosas malas que dice la gente de mí, las tomaría personal. Si sé quién soy, no pasará de lo que digan, pero no hago caso. Ésta es quien soy yo: quien cuida a los caballos, hace la limpieza, soy una persona normal.

“No sé cuál es la definición de celebridad, pero no tengo por qué ajustarme a eso. Sé que soy una persona importante, tanto como tú o mi esposo, todos hacemos lo mejor que podemos. Lo peor de esto es ser juzgado por quien no te conoce. Hay cosas que quiero hacer, y la televisión me ha permitido hacer muchas. No es sólo yo, todo mundo debe vivir sus sueños y estar listos para sacrificar cosas si quiere conseguirlos ”, comentó la ojiverde en entrevista.

Lisa dejó de lado las redes sociales e internet.

“Tuve que borrar mi Facebook personal, porque de otro modo sería una locura. No me googleo (sic) ni nada. Porque al inicio lo hacía y encontraba cosas desagradables, la gente asume cosas porque no sabe quiénes somos. No puedes creer ni lo bueno ni lo malo. No voy a dejar que nada me arruine los días”, aseguró.

Si bien Lisa realizó un paréntesis de un año en la octava temporada del programa, que se estrena el 2 de septiembre a las 22:00 horas por History, decidió inscribirse con la empresa Polar buscando conquistar el nuevo terreno de caminos de invierno, tal como lo hizo en la carretera de Dalton de Alaska.

La peligrosa labor de conducir a través de intrincados caminos, después requiere relajación, y un rancho en uno de los poblados cercanos a Anchorage, dos caballos, un poni, un gato y un perro traído desde Perú, además de su marido, le brindan la oportunidad perfecta.

“Mi vida es loca por el programa, porque tengo las cámaras en la cara vamos de un lado a otro, y esto es tranquilidad y así es como lidio con eso, porque tengo un balance. Ésta es nuestra primera casa y la verdad es que nos sentimos increíble cuando la pagamos, porque ahora podemos hacer lo que queramos. Siempre habíamos rentado, ésta es una decisión financiera, porque el dinero extra que tengo lo puedo invertir en la casa”, añadió.

Pero no es sólo la relajación, Lisa asegura que también tener su propio espacio le permite dedicarse a otras actividades, como el motocross, lo cual le permite cuidar su salud, pues asegura, la actividad al volante le ha cobrado factura.

“Planeo seguir en el programa incluso si ya no manejo para la compañía, porque he tenido algunos problemas de salud. Te la pasas sentado muchas horas al día, comiendo comida chatarra que encuentras en el camino, así que he subido un poco de peso y eso no es bueno”, dijo ante medios internacionales.

¿DÓNDE VERLO?

Rutas mortales.

Estreno: Miércoles 2 de septiembre.
History (Canal 408 de Izzi, 253 de Sky y 409 de Dish).
22:00 horas.
¡CONÓCELA!

Lisa Kelly nació el 8 de diciembre de 1980, en Grand Rapids, Michigan.
Cónyuge: Traves Kelly, desde 2008.
Color de ojos: Verde.