Tras 15 años separados, Liam y Noel Gallagher logran hacer el reencuentro más esperado y arrancan su gira con Oasis.
Después de más de 15 años separados, Oasis volvió a hacer vibrar a sus fans con el inicio de su muy esperada gira mundial en el Principality Stadium de Cardiff, Gales. Decenas de miles de seguidores llegaron desde distintos rincones del mundo para ser parte de este momento histórico del britpop.
javascript:void(0)
Los Gallagher se reúnen tras 15 años y Oasis arranca su gira mundial
Los conciertos de este viernes y mañana sábado marcan el arranque de una gira que recorrerá cuatro continentes, con paradas en Argentina, Brasil, Chile y México. Para muchos, este reencuentro de la banda liderada por los hermanos Liam y Noel Gallagher es un sueño hecho realidad.
Cardiff ya respiraba ambiente de celebración desde horas antes del show. En los pubs del centro, los fans cantaban clásicos de Oasis luciendo camisetas de la banda.

Después de Cardiff, Oasis ofrecerá cinco conciertos en Mánchester, su ciudad natal, a partir del 11 de julio. Luego seguirán paradas en Londres, Edimburgo y, más adelante, en América Latina, pasando por México el 12 y 13 se de septiembre y con cierre previsto en noviembre en Sao Paulo.
Por otra parte, la banda ha mantenido total hermetismo sobre el repertorio y posibles sorpresas en el escenario. Hay rumores de canciones inéditas, invitados especiales e incluso nuevos músicos integrados a la formación.

La pelea que separó a Oasis
“Lo único que importa es lo que siente la gente”, publicó Liam Gallagher, de 52 años, en redes sociales poco antes del inicio de la gira. Para muchos, sus palabras son un guiño directo a la conexión emocional que siempre ha existido entre Oasis y su público.
La separación de Oasis en 2009 fue el desenlace de años de tensiones constantes entre los hermanos Liam y Noel Gallagher, conocidos tanto por su talento como por sus explosivas discusiones.
La ruptura definitiva ocurrió tras una pelea detrás del escenario en un festival en París. Según los reportes, los hermanos se enfrentaron verbal y físicamente minutos antes de salir al escenario, y Noel abandonó el lugar, dejando claro que ya no podía continuar en la banda.
Más tarde, confirmaría su salida con un comunicado en el que mencionaba no poder trabajar «ni un día más con Liam».

(Getty Images)
Esa pelea no fue una excepción, sino el clímax de una relación marcada por rivalidades, egos enfrentados y visiones distintas sobre la música. A partir de entonces, cada hermano siguió su propio camino musical: Noel con su proyecto Noel Gallagher’s High Flying Birds y Liam como solista
Desde aquella abrupta separación, pocos creyeron que volverían a compartir escenario. Pero el anuncio de su regreso, en agosto de 2024 y justo antes del 30 aniversario de su debut Definitely Maybe, desató una fiebre global.
Source: Espectaculos