La reconocida serie animada es famosa por las sátiras y críticas sociales que ha hecho a lo largo de toda su trayectoria en distintos capítulos, por lo que no sorprende a nadie que “El Chapo” haga su aparición con piel amarilla, informa Puro Zacatecas AX.
El escape de la cárcel de máxima seguridad donde se encontraba el “Chapo” sin duda fue uno de los sucesos más polémicos y criticados de este año por lo que los creadores y productores de Los Simpsons no dudaron ni un segundo en burlarse de el evento en un episodio de la temporada 27, que salió en emisión el 27 de septiembre de este año.
La idea vino luego de que un caricaturista italiano, Alejandro Palombo, dibujara una serie de ilustraciones al estilo Los Simpsons donde Homero es el Chapo y aparece al lado de Enrique Peña Nieto, quien lleva una pala en sus manos y cava el agujero por donde el dibujo del Chapo escapa mientras saca el dedo grosero. Unos dibujos luego se ve una vaya publicitaria donde aparecen ambos personajes y se lee la inscripción “Bienvenidos a México”. En otras imágenes se ve al dibujo del Chapo disparando un arma de la cual no salen balas sino una hoja de marihuana.
Las caricaturas son una clara crítica al país norte americano que es conocido por su enorme problema con el trafico de drogas, las mafias y las bandas de delincuencia organizada. Las imágenes fueron fuertemente criticadas e incluso consideradas ofensivas por algunos quienes no perdieron el tiempo y dieron sus comentarios por las redes sociales.
La cadena televisiva FOX donde la serie Los Simpsons es transmitida ya ha confirmado la información y aseguran que El Chapo será uno de los personajes especiales que hará su aparición en esta temporada. Las únicas imágenes que se han filtrado muestran a Homero vestido como el Chapo viendo las noticias desde la cárcel.
Se piensa que los creadores, inspirados por las caricaturas de Palombo, incluirán también al actual presidente de México Enrique Peña Nieto en una fuerte crítica a las pocas medidas de seguridad que hay en las cárceles mexicanas que permitieron que uno de los capos más violentos de la mafia escapara de una cárcel de máxima seguridad sin que nadie lo viera y que hasta ahora no se sepa de su paradero.
El Gobierno Mexicano aún no se ha pronunciado acerca de las polémicas imágenes ni sobre el episodio que Los Simpsons harán. A pesar de esto, las críticas tanto al gobierno como a la serie y el autor de las imágenes siguen inundando las redes sociales donde mexicanos y extranjeros han opinado al respecto.
Fuente: Puro Zacatecas AX