Luis Miguel fue citado a declarar ya que está en medio de un pleito legal con su ex representante, William Brockhaus, quien lo demandó por incumplimiento de contrato y pide más de 2 millones de dólares. Sin embargo, los abogados de Luismi enviaron un documento donde explicaron que el cantante no podía asistir porque padece de una condición de salud.
El documento que fue mostrado en “Suelta la sopa” de Telemundo, explica que Luis Miguel está recibiendo tratamiento por la condición llamada “tinnitus” o zumbido en el oído.
Anteriormente el artista había declarado que estaba dispuesto a testificar y pidió que sus declaraciones se hicieran a través de Skype.
Y hasta firmó un documento probando que estaba dispuesto a cooperar en el caso.
Los tinnitus o acúfenos son un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído explica el Dr. Mario Almanza, que no proceden de ninguna fuente externa. Pueden ser provocados por gran número de causas, generalmente traumáticas, ser producto de un síntoma de taponamiento de los oídos o de síndrome de Ménière.1 También pueden ser causados por situaciones de estrés por estudios, trabajo, entorno familiar, económico, social o exposición a ruido.
Tinnitus es conocida como la enfermedad de los músicos, y se puede agravar con la edad, el estrés, infecciones de oído, entre otras condiciones. También se puede empeorar por el abuso de la aspirina y viagra. Además, viajar frecuentemente y exponerse a los cambios de presión del avión.
Información tomada de: Cadena Noticias