Fiel al estilo de la Salsa, con la incorporación de algunos instrumentos musicales, Maite Hontelé trompetista holandesa de nacimiento y colombiana de corazón, conjuntamente con integrantes de su banda, lograron enriquecer los elementos de folklor, y enamorar a los juarenses con sus interpretaciones.
Previo al evento que se desarrolló en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte, ofreció una conferencia de prensa en donde refirió estar muy contenta y honrada por la invitación que se le hizo, para participar en el Festival Internacional Chihuahua 2015 11ª Edición.
Expuso que fue un logro para ella y su equipo de músicos colombianos, haber sido nominada al Gramy Latino en la categoría de Salsa: “Fue algo muy especial, pero sobre todo un aprendizaje para seguir luchando y hacer buena música”, dijo.
Ahora en la región fronteriza, señaló que fue la oportunidad de poder deleitarlos, tal y como lo hizo en sus giras artísticas acompañada de su grupo, en países como Francia, Alemania, España, Surinám, Omán, Kazajastán, Aruba, Corea del Sur, India e Israel.
Interpretó algunas melodías como La Vikina y Mambo City. Además de las de su reciente disco denominado Déjame Así, entre las que destacaron Conquín Conquín, Qué Bonito, Perdón, Tu Rumberito Llegó, Yo No Sé, Juanita Bonita, Mañana, entre otros.
Maite, “La trompetista del Son”, originaria de Utrecht, Holanda, en 2004 realizó una gira con la famosa Buena Vista Social Club, tres giras por Colombia con Rumbata Big Band, y en Septiembre de 2008 con Cubop City Big Band.