El ex manager de Guns N’ Roses, Doug Goldstein, aseguró que Michael Jackson fue el responsable del quiebre entre Axl Rose y Slash, los líderes de la emblemática banda.
Goldstein recordó que “en 1991 estábamos de gira y Slash llegó a mi oficina para decir ‘me voy mañana para tocar con Michael Jackson en un concierto tributo’.
Le dije que no lo hiciera, porque Axl fue abusado por su padre a los 2 años y él creía en las acusaciones contra Michael Jackson”. El representante explicó que “todos sabían que Eddie Van Halen recibió 1 millón por tocar en ‘Beat it’, así que le pregunté a Slash, ‘¿cuánto vas a recibir?’, y me dijo ‘sólo un televisor de pantalla grande'”.
En esa línea, señaló a la revista Rolling Stone Brasil que “cuando Axl supo que Slash iba a tocar con Michael Jackson y la paga era un televisor, quedó devastado. Pensó que Slash lo apoyaría contra el abuso”.
“Según el punto de vista de Axl, ese era todo el problema. Podía pasar por alto las drogas y el alcohol, pero nunca el abuso infantil”, prosiguió.
Desde entonces, Slash y Jackson se reunieron en varias ocasiones para tocar juntos, entre ellas el recordado éxito “Black or white”.
Goldstein también señaló que para que Guns N’ Roses vuelva a reunirse con su formación original “Slash tendría que disculparse por el caso de Jackson”.
“De verdad creo que yo tendría que ser el manager que los reúna, no creo que nadie más pueda hacerlo”, aseguró.
El Universal