Andy White, baterista escocés que alcanzó la fama por reemplazar a Ringo Starr en The Beatles, murió hoy a la edad de 85 años, reportan medios del espectáculo y familiares, informa López Dóriga.
El músico de sesión que tocó la batería en “Love me do”, así como otras primeras grabaciones de Los Beatles, aún cuando no habían llegado a la fama, murió en Nueva Jersey, Estados Unidos, después de sufrir un infarto, tal como lo ha confirmado su familia al medio BBC.
El también experto en swing, jazz y flauta escocesa nació en Glasgow, Escocia, nació el 27 de julio de 1930, y fue elegido por el mánager del grupo, Brian Epstein, para tocar en septiembre de 1962 la batería en la versión single de “Love me do”, así como “PS I Love you”.
White también tocó la batería en el single ‘It’s not unusual’ de 1965, interpretado por Tom Jones, así como en la versión que Lulu hizo de ‘Shout’, en 1964.
También salió de gira con Marlene Dietrich, Burt Bacharach y Rod Stewart, además de tocar con The BBC Scottish Radio Orchestra.
Fuente: LópezDóriga