Ozzy Osbourne, cantante y líder de Black Sabbath, muere a los 76 años según reporta el periódico británico Daily Mirror, la familia de la estrella de rock informó que falleció «rodeado de amor».
John Michael Osbourne, como era su nombre real, nació en Aston, Birmingham, Inglaterra el 3 de diciembre de 1948, fue el precursor del heavy metal, vocalista de Black Sabbath, que fue la inspiración de muchas bandas y con más de cinco décadas de trayectoria artística ha dejado un gran legado musical.
Ozzy nació en el seno de una familia de bajos recursos, su padre, John Thomas mejor conocido como Jack Osbourne trabajaba realizando jornadas nocturnas en la compañía General Electric, mientras que su madre Lillian, tenía que trabajar jornadas completas en una fábrica.
Desde muy pequeño padecía dislexia y una manera de distraerse de sus problemas fue el acercamiento a la música. A los 14 años de edad escuchó la canción “She Loves You” de The Beatles que lo inspiró a convertirse en un músico profesional.
Abandonando la escuela a los 15 años de edad, tomó el camino de la delincuencia y comenzó a robar, hecho que lo llevaría a pasar seis semanas en la prisión Winson Green de Birmingham, por no poder pagar la fianza.
Años más tarde el cantante fue invitado a la banda del músico Geezer Butler, con quien formó su primera agrupación llamada Rare Breed, el proyecto no funcionó y formaron otra banda llamada Earth junto al guitarrista Tony Iommi y el baterista Bill Ward, quienes para 1969 tomarían el nombre de Black Sabbath.
Información tomada de El Universal
Source: Espectaculos