Batman vs Superman: Dawn of Justice (Batman v Superman: El origen de la justicia) recaudó unos impactantes 27.7 millones de dólares en sus funciones de preestreno, según cálculos de los estudios.
Warner Bros. publicó los estimados el viernes y dijo que el acarreo de las funciones del jueves por la noche incluía 3.6 millones de dólares de salas con pantallas IMAX.
Los actores Ben Affleck y Henry Cavill protagonizan la cinta de superhéroes enfrentados, que según reportes, tuvo un costo de producción de 250 millones de dólares.
Los analistas del mercado de cine estadounidense pronostican que podría facturar alrededor de 150 millones de dólares este fin de semana pese a las reseñas publicadas esta semana y que en su mayoría han sido negativas.
En la página Rotten Tomatos (que reúne las críticas publicadas en la prensa de Estados Unidos), la película apenas alcanza 5.1 de calificación.
Pero Henry Cavill ya había respondido a esas bajas calificaciones. “Lo que realmente importará es lo que el público diga porque ellos son los que van a comprar boletos. La voz de la audiencia es la más alta y este fin de semana el público tiene la palabra”.
En efecto, la audiencia habló para darle la razón. El debut de 27.7 millones de dólares es un récord para la época de Semana Santa. La marca previa, de 15.8 millones de dólares, la había impuesto Furious 7 el año pasado.
Aun así, el estreno de Batman vs Superman está lejos de ser el mejor para un jueves. Esa distinción la mantiene Star Wars: El despertar de la fuerza, que recaudó 57 mdd.
Información de El Universal