One Direction dice adiós… Por el momento

Ha llegado el momento de que One Direction se tome un respiro luego de cinco años de ser el fenómeno del pop a escala mundial.

El periódico británico The Sun reveló que Niall Horan, Harry Styles, Liam Payne y Louis Tomlinson se darán un descanso temporal para concentrarse en otras cuestiones personales.

“Los chicos tienen cinco años juntos, que es un periodo increíble. Son totalmente merecedores de tener un año para trabajar en sus propios proyectos. No hay ninguna clase de mala relación entre ellos. Todos están cien por ciento de acuerdo con la decisión y tienen la intención de volver a reunirse en el futuro”, dijo al diario una fuente allegada al grupo.

Horas después, Niall Horan, de 21 años, aclaró en su cuenta en Twitter, seguida por 23 millones de personas, que no se separan sino que los cuatro se tomarán un “descanso” en 2016.

“Bueno, hay muchos rumores circulando. No nos vamos a separar, pero vamos a tomarnos un merecido descanso en algún momento del próximo año”, escribió.

Un portavoz de la banda de pop rechazó comentar la información del rotativo británico, que indicaba además que el descanso se haría efectivo en marzo.

Su último concierto programado es el 31 de octubre en el Motorpoint Arena de Sheffield, en Reino Unido. Sin embargo, el descanso no evitaría que el grupo estrene su quinto disco a finales de año, aunque sin gira mundial para su promoción.

Cinco años máximo

Gracias a esta noticia, varios diarios internacionales destacaron que la vida exitosas de las boybands apenas llega a los cinco años y que el declive comienza cuando algunos de los integrantes deciden dar un paso al costado, como Zayn Malik, quien se retiró del grupo a principios de este año para concentrarse en su carrera como solista.

El rotativo británico The Guardian divulgó que la supuesta ruptura no es ninguna sorpresa, pues el promedio de tiempo de éxito que una banda así puede vivir son sólo cinco años y destaca que es el mismo tiempo que Take That, New Kids On the Block y Backstreet Boys disfrutaron de las mieles de la fortuna.

“Sus carreras fueron marcadas por aumentos lentos y caídas rápidas. De hecho, cualquiera que haya visto el guión establecido por un sinnúmero de otras sensaciones pop de adolescentes no se hubiera tomado esta noticia como un shock. La verdad es que una banda de chicos no puede esperar a durar más que esto.

“La vida de uno de ellos puede ser implacablemente dura. Los One Direction han pasado la mitad de una década atendiendo sus necesidades financieras, sexuales y egoístas. El ritmo de trabajo para mantener las ruedas de un grupo de pop no debe ser subestimado”, opina el medio.

El diario El Mundo destacó que todo podría haber comenzado con la partida de Malik.

“Lo que vendrá a continuación también tiene guión: habrá una reunión temporal, luego la separación final; si las cuentas no salen, al cabo de unos años se volverán a reunir para una gira en colosales recintos deportivos”, señala el periódico español.

Bajo estrés

Otro de los motivos que pudo haber llevado a One Direction a poner un punto y aparte momentáneo es la cantidad de estrés que manejan los integrantes de este tipo de bandas con un éxito comercial inmenso.

Scott Robinson, del extinto grupo 5ive, dijo a la BBC que rara vez tenía tiempo para comer y que usaban su tiempo en la silla de maquillaje para cerrar los ojos y descansar.

El grupo británico femenino Little Mix es ejemplo de esta profesión tan ajetreada para los chicos. En una ocasión compartieron que hasta tenían que agendarse tiempo para lavarse el cabello.

Además, Kevin Yee, de Youth Asylum, explicó que cuando alguien pertenece a estas bandas renuncia a su vida personal, a las aventuras y hasta las opiniones.

Con información de AFP

Origen

– Los cinco integrantes de One Direction audicionaron individualmente para The X-Factor pero fueron expulsados.

– Se formó en 2010. Simon Cowell tuvo la idea de reunirlos como una banda masculina.

– Volvieron al programa y se quedaron con el tercer lugar, detrás de Rebecca Ferguson y Matt Cardle.

– Cowell los firmó como parte de su compañía Syco Music.

– Su primer sencillo fue What Makes You Beautiful y siguieron con los discos.

Éxitos

– Han editado cuatro discos en estudio y se avecina el quinto.

– Han vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo.

What Makes you Beautiful, One Thing, More tan This y Kiss You son sus sencillos más exitosos.
– Han conquistado en 91 ocasiones las principales listas de popularidad.

– Han vendido más de 7.5 millones de boletos para sus conciertos.