Ozzy Osbourne, “The Prince of Darkness”, cumple 67 años y los celebrará con el “The end tour”

Ozzy Osbourne, vocalista de Black Sabbath, celebra su cumpleaños número 67 y dice adiós a los escenarios con el tour de despedida de la legendaria banda de heavy metal.

John Michel Osbourne, nació un día como hoy pero de 1948, en Reino Unido. Es un músico y compositor que por más de cuatro décadas se ha convertido en uno de los mejores interpretes de la escena del metal.

También conocido como “The Madman” (“El Loco”), Ozzy ha rendido honor a este apodo. Uno de sus arranques de locura fue durante una presentación frente a ejecutivos de la BBC de Londrés, donde arrancó la cabeza de una paloma con la boca y en otra ocasión la de un murciélago, siendo señalado como maniático y acusado de maltrato animal.
También, en la década de los ochenta, un padre acusó al cantante de provocar el suicidio de su hijo en Canadá al encontrarlo sin vida en su habitación con una pistola y con los audífonos puestos mientras escuchaba Suicide Solution.

El llamado ”Prince of Darkness” (“Principe de las Tinieblas”), por ahora está de gira alrededor del mundo con The end Tour con el que se despide la banda británica formada en 1968 por Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo), Bill Ward (batería) y Ozzy en la voz, y en la que han pasado más de 25 integrantes.

Pero más que toda la polémica que envuelve a este gran personaje, el intérprete de Paranoid y Iron Man, que son sólo un par de los grandes éxitos de Black Sabbath y que llegaron a los primeros lugares de las listas de popularidad en Estados Unidos e Inglaterra, es uno de los mayores exponentes del heavy en el mundo y de todos los tiempos.
Ozzy ha ganado diversos premios como Mejor interpretación de metal, y en el 2014 se coronó por los MTV EMA como Ícono Global por su gran trayectoria con la que también vino la novela Las memorias de un loco, un recorrido de su historia musical.

La gira comenzará en Norteamérica y avanzará a países como Alemania, Reino Unido, Italia, Austria, Rusia, entre otros, culminando en Estados Unidos. Aunque desafortunadamente no se presentará en América Latina.

Sin Embargo